Posted in Sin Categoria

Perú lanza el operativo contra la deforestación en la Amazonia

Una operación contra la minería ilegal y otros delitos en la región amazónica de Madre de Dios, al sureste de Perú, luchará contra la deforestación y otros delitos y para reforzar la presencia del Estado, ha informado el Gobierno.

El gobierno del presidente, Martín Vizcarra, ha declarado el estado de emergencia, por 60 días, los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, en la provincia de Tambopata, Madre de Dios, para llevar adelante el operativo contra la minería ilegal, que ha generado una enorme deforestación por la existencia de lavaderos de oro en esta región amazónica.

El denominado operativo “Mercurio 2019” se desarrolla en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, en la selva de Madre de Dios, para erradicar la minería ilegal de oro y sus delitos conexos, como el tráfico ilícito de drogas, trata de personas, explotación sexual infantil, evasión de impuestos, entre otros, explicó el ministro del Interior, Carlos Morán.

Las acciones están a cargo de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional con la participación de 1.200 efectivos de 16 unidades policiales especializadas, además de peritos de criminalística y explosivos, entre otras.

El Ministerio Público ha destinado 70 fiscales especializados en materia ambiental para que participen en la investigación de las nuevas modalidades de la minería ilegal en La Pampa y de las organizaciones criminales que operan en la zona.

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Bitnami